Consulta si tienes SIS y si está activo

SIS en línea

En Consulta SIS verifica si te encuentras afiliado al Seguro Integral de Salud de Perú. Además, obtén información que necesitas sobre el SIS como por ejemplo: los tipos sis que existen, el proceso para afiliarte, averiguar si tu sis está activo con tu dni, comprobar si cuentas con la acreditación, como puedes afiliarte al sis por internet usando whatsapp y las últimas noticias de este seguro de salud.

Consulta del asegurado en línea gratis para Perú.

Ingresa tu número de documento de identidad (DNI)
Índice

    ¿Cómo saber si tengo mi SIS activo?

    La consulta de si está afiliado al SIS es una de las más buscadas por los asegurados en Perú, queriendo conocer si tienen el SIS activo con el fin de poder aprovechar el seguro cuando presentan algún problema de salud.

    En caso de que ya estés afiliado al SIS y quieras consultar si ya está activo o si sigue activo, simplemente tienes que ingresar a la página oficial de consultas SIS en línea, ingresar tus documentos de identificación personal y completar unos breves pasos de seguridad. Ahí podrás ver si tu afiliación esta vigente y puedes usarla.

    Consulta si tu Seguro Integral de Salud se encuentra activo con DNI:

    1. Ingresa a http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx
    2. En el menú lateral derecho "Búsqueda por" seleccionar "Tipo de documento".
    3. En "Tipo de documento" seleccionar DNI.
    4. Ingresamos nuestro número de DNI en el campo "Número de documento".
    5. Por último, en el campo "Ingrese el código de la imagen" escribimos los números que están encima y le damos clic al botón "Consultar".

    ¿Qué es el SIS?

    El Seguro Integral de Salud, mejor conocido como SIS por sus siglas, es una de las mejores alternativas en cuanto a seguro de salud en Perú, ya que es una excelente opción para las personas que no tienen un trabajo estable y que no tienen la oportunidad de contratar un seguro de salud privado. De esta forma puede cuidar de tu salud, de la salud de tu familia y de la de miles de personas que tienen dificultades económicas.

    Qué es el SIS (VIDEO)

    Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que hay dos tipos diferentes de afiliaciones SIS:

    • Régimen Subsidiado (SIS gratuito): se trata de un seguro que no tiene limites de edad y se accede a él por medio de una evaluación socioeconómica, teniendo que calificar en circunstancias de pobreza o pobreza extrema. La evaluación es realizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
    • Régimen Semicontributivo: dentro de este régimen podemos encontrar tres tipos de seguros, el SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas. Es necesario contar con DNI o con un carné de extranjería y no estar afiliado a oro seguro de salud.

    ¿Cuáles son los requisitos para afiliarme al SIS?

    Cada uno de los tipos de afiliación tiene sus propios requisitos, por lo que si quieres saber cómo afiliarte al SIS por internet antes es necesario que tengas en cuenta los requisitos solicitados:

    Requisitos SIS gratuito (VIDEO)

    Requisitos para SIS Gratuito

    A este seguro gratuito tienen acceso las personas que se encuentren en condiciones de pobreza o pobreza extrema, así como niños menores de 5 años, bomberos, gestantes y aquellas personas que se encuentren en situación de abandono. Estos son sus requisitos:

    • DNI o carné de extranjería.
    • No tener afiliación a otro seguro de salud.
    • Encontrarse registrado dentro del Padrón General de Hogares (PGH), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) o del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y contar con la clasificación de pobreza o pobreza extrema.

    Requisitos para SIS Independiente

    Este tipo de cobertura está destinada para los trabajadores, emprendedores, estudiantes, personas de la tercera edad y otras personas que se encuentren dentro del territorio. Estos son los requisitos necesarios:

    • DNI o carné de extranjería.
    • No tener afiliación a otro seguro de salud.

    Como puedes ver los requisitos no son especialmente complicados para ninguna de las afiliaciones, aunque dependiendo de tu perfil te ajustarás mejor a alguno de ellos.

    ¿Cómo afiliarme al SIS por internet?

    En los últimos años se ha implementado un sistema en línea para la programación de citas y turnos para los servicios de salud prestados por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).

    Afiliarse al SIS gratuito (VIDEO)

    Sin embargo, tienes que saber que hasta el momento no hay una forma de afiliarse al SIS por internet. Se esta trabajando en que los ciudadanos puedan sacar citas y revisar detalles del SIS en línea, pero hasta ahora no es posible hacer la afiliación como tal por medio de internet o dispositivos móviles. Lo mismo sucede con la acreditación SIS.

    ¿Cuáles son los tipos de SIS?

    Anteriormente repasamos brevemente los distintos tipos de SIS a los que los ciudadanos pueden tener acceso, pero como es importante que tengas claro cuáles son las características principales de cada uno de ellos, explicaremos las características principales de cada una de ellos:

    • SIS Gratuito: esta afiliación esta dirigida para las personas que se encuentran en estado de pobreza o pobreza extrema, así como para niños menores de 5 años, madres gestantes, bomberos y perfiles de ciudadanos bajo condiciones similares. Es completamente gratuito.
    • SIS Independiente: esta afiliación está disponible para las personas que tengan la posibilidad de pagarlo, ya que tiene un precio de 39 soles y es necesario ser menor de 60 años para poder utilizar esta afiliación.
    • SIS Microempresas: tal y como su nombre lo indica, este tipo de afiliación esta dirigida hacia los dueños de las microempresas que deseen inscribir a sus trabajadores en este seguro médico.
    • SIS Emprendedor: seguro que está dedicado para los trabajadores independientes que no tengan empleados. Pueden ser emprendedores digitales, modistas, peluqueros, etc.

    ¿Qué enfermedades cubre el SIS?

    Lo cierto es que hacer una lista de las enfermedades que cubre el SIS nos daría una lista bastante extensa que probablemente no terminarías leyendo. Esto se debe a que el Seguro Integral de la Salud cubre aproximadamente 1,100 patologías, las cuales representan cerca del 65% de las enfermedades que afectan a la población peruana.

    Entre las principales patologías que están cubiertas por el seguro podemos destacar las siguientes:

    • Enfermedades infectocontagiosas
    • Infecciones respiratorias
    • Infecciones gastrointestinales
    • Diabetes
    • Hipertensión arterial
    • Gastritis
    • Enfermedades digestivas
    • Gastritis crónica
    • Vesícula
    • Obesidad

    Aquellas enfermedades y problemas de salud más comunes en Perú están cubiertos por el SIS.

    En el caso de que quieras ver tu dni por internet, para atenderte en el SIS, te recomendamos ver el siguiente artículo.

    Subir

    Esta página web usa cookies para brindarte una mejor experiencia. Más información