¿El SIS cubre traslado de pacientes?

Los traslados aeromédicos de las personas aseguradas al Seguro Integral de Salud (SIS) seguirán beneficiando a la población de escasos recursos en todo el país gracias al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre Minsa, SIS y FAP y se consolidan con la transferencia de hasta 2 500 000 soles que realizó el Seguro Integral de Salud (SIS) a la Fuerza Aérea del Perú.

En lo que va del presente año se han realizado 381 atenciones aeromédicas, de las cuales 101 fueron a recién nacidos y 141 a niños de 1 a 11 años de edad.

“Esta transferencia garantiza el traslado aéreo gratuito de los pacientes que requieren una atención especializada de urgencia a los establecimientos de salud de mayor complejidad en el país”, informó la doctora Liliana Ma. Directora General de la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias del Ministerio de Salud.

“Es importante señalar que los traslados Aero médicos es exclusivamente a pacientes en situación crítica de emergencia y que gracias al trabajo de los especialistas del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con la Fuerza Aérea del Perú (FAP-MINDEF) y el Seguro Integral de Salud (SIS), permiten salvar la vida de decenas de peruanos en grave riesgo”, precisó

Según reporte del SAMU, entre los diagnósticos más frecuentes que requirieron ser transportados de emergencia hacia Lima, figuran, bebés prematuros, grandes quemados, gestantes en riesgo, fracturas expuestas y paciente con cardiopatía congénita.

El proceso de un traslado vía aérea se inicia mediante una solicitud de referencia del hospital de origen a la Central de Referencias de Urgencias y Emergencias del SAMU. Es ahí donde se reciben las alertas de diversos casos de pacientes que se encuentran en condición delicada (prioridad I) y luego de las coordinaciones entre el SIS y la FAP, se procede con la asignación del personal SAMU para realizar el traslado asistido de los pacientes

Gracias al convenio, se fortalece el trabajo de respuesta rápida del Estado para el traslado de pacientes de escasos recursos que requieren un tratamiento de alta complejidad en hospitales e institutos especializados de Lima.

Para cualquier consulta al respecto, el SIS pone a disposición de sus afiliados y sus familiares sus siguientes canales de atención:

  • Página web: www.sis.gob.pe
  • Facebook: facebook.com/SeguroIntegraldeSaludSIS
  • Twitter: @sis_peru
  • Central telefónica: 514-5555
  • Gerencia del Asegurado SIS: 514-5555 anexo 2100
  • Línea gratuita del Ministerio de Salud- INFOSALUD: 0800-10-828

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta página web usa cookies para brindarte una mejor experiencia. Más información