¿Cómo pedir una cita al SIS en línea?

Contactar para pedir cita en el Seguro Integral de Salud

El proceso para contactar para pedir cita en el SIS (Seguro Integral de Salud) se puede hacer de diversas formas. Por lo que en este caso vamos a ver lo métodos que hay para hacerlo. Recuerda que luego de pedir una cita puedes afiliarte al SIS, que es un seguro para los ciudadanos peruanos.

Índice

    ¿Cómo pedir cita en línea?

    Por el momento pedir citas SIS en línea no se puede hacer de forma online, sino únicamente presencial. Te recordamos que la función del SIS en línea es facilitar y brindar información a los peruanos sobre su seguro particular adquirido. Básicamente con esta plataforma puedes hacer consultas, saber tu estatus y los centros de salud para ser atendido.

    ¿Cómo pedir cita en persona?

    Por otro lado, para pedir cita en el SIS se debe tener en cuenta la categoría de paciente o de quien quiera recibir atención o servicio SIS acudiendo a un Módulo de Admisión SIS. En este caso debemos tener en cuenta los horarios que hay para hacerlo, básicamente hay que tomar en cuenta el tipo de paciente que seas:

    • Pacientes nuevos adultos y niños – Su horario es de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.
    • Oficina de seguros – Su horario es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
    • Cita por teléfono – su horario es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Teléfono de contacto

    Uno de los métodos más recomendados de contactar para pedir citas en el SIS es vía telefónica, sobre todo por la actual situación de pandemia. Para hacerlo solo debes llamar al: 514-5555. Sin embargo debes saber que está sujeto a un horario, de lunes a viernes atiende desde las 8:30 a.m. a la 1:00 p.m. y desde las 2:00 p.m. a la 5:30 p.m.

    Contactar para pedir cita por teléfono

    Por otro lado es importante mencionar que en San Martin de Porres los teléfonos que debemos usar para contactar son: (51-1) 482-0402, 381-9041, 382-2050.

    Además de lo mencionado puedes llamar a la línea gratuita marcando 113 desde cualquier operador y línea telefónica. Tienes que saber que esta línea va a atenderte en caso de dudas, quejas, falta de atención o inquietudes respecto al SIS y tu estatus de asegurado.

    Por otro lado la línea está disponible las 24 horas todo el año. Si usas este medio debes identificarte con número de identidad, nombres y apellidos. Hay que mencionar que en este caso no hay límites de edad.

    Dirección del centro de ayuda del SIS

    Por último pero no menos importante debes conocer la sede la dirección del centro de ayuda del SIS para que puedas acudir presencialmente en caso de problema. Dicho esto, la sede principal se encuentra en la Avenida Carlos Gonzales 212, Urbanización Maranga, San Miguel.

    Nuestra recomendación es que anotes estos datos de este modo puedes tener a la mano todo método de contacto. Por otro lado, te recordamos que nuestra recomendación es pedir citas por vía telefónica, esto como medio de protección a causa de la actual situación por COVID-19.

    Subir

    Esta página web usa cookies para brindarte una mejor experiencia. Más información